No hay condiciones para retorno a clases presenciales en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 4 (EL UNIVERSAL).- Luego de que a nivel federal se ha señalado que los estados volverán a clases presenciales, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que no existen condiciones para que las y los estudiantes oaxaqueños vuelvan a las aulas.

El documento remitido por el comité ejecutivo de la Sección de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación reitera que Oaxaca no volverá a clases presenciales el próximo 7 de junio.

Las actividades escolares presenciales en Oaxaca quedaron suspendidas en el puente de marzo de 2020, tras declararse la emergencia sanitaria por Covid-19.

Ante ello, el magisterio señala que el regreso a las aulas tiene que ser con el consenso de las autoridades educativas y padres de familia.

Asimismo, indicó que cuando las clases se reanuden, sucederá de forma gradual, a fin de evitar riesgos a la salud.

En repetidas ocasiones el magisterio ha destacado que además de la vacunación de toda la población y el semáforo verde, es necesaria infraestructura de salud e identificar a los sectores de riesgo.

El regreso a clases de forma presencial, será "gradual, coordinado y organizado por toda la comunidad escolar mediante el consenso suficiente", cita el texto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.