Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sin condiciones para regresas a clases presenciales en Puebla

Sin condiciones para regresas a clases presenciales en Puebla
Sin condiciones para regresas a clases presenciales en Puebla

Después de que el gobierno de Jalisco dio a conocer que planea volver a clases en enero del 2021, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que en el caso específico de Puebla no hay condiciones para el regreso a las aulas.

Comentó que en Puebla las clases presenciales serán cuando no hay riesgo de contagio para los alumnos.

Te puede interesar: (VIDEO) La SEP nos dice que sí, pero no cuándo nos recontratará: Antorcha Magisterial

“No veo que en ningún estado se pueda regresar al año escolar de manera presencial, por la condición que hay, Jalisco está en semáforo naranja, esa decisión puede tener muchos riesgos, Puebla no tiene condiciones para regresar el año escolar de manera presencial, y tomamos nuestra decisiones con mucha cautela, con mucha responsabilidad”, señaló.

Indicó que la decisión del gobierno de Jalisco no la podría llevarse a cabo sin tomar en cuenta la opinión de la Federación.

Lee también: Gobernador de Jalisco anuncia regreso a clases para enero

Barbosa Huerta consideró que la ruta de su administración ante la pandemia ha sido acertada, aunque ahora se tienen que redoblar esfuerzos por el repunte en contagios.

“Cada quien decide y se responsabiliza por su gente, por su pueblo, estemos convencidos que nuestra ruta ha sido la acertada, y que hoy tenemos que redoblar esfuerzos del pacto comunitario”, refirió.

Con información de Diario Puntual