Condiciona Gabriel García declinación a presidir el Senado

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- En el marco de la reunión plenaria que realiza el Grupo Parlamentario de Morena, los cuatro aspirantes a presidir la Mesa Directiva del Senado de la República expusieron los motivos y propuestas.

Uno a uno, los candidatos hablaron por espacio de cinco minutos, incluido Gabriel García Hernández, quien condicionó su anunciada declinación.

El exresponsable de los programas sociales del gobierno federal pidió que haya un candidato de unidad, pero de no ser posible, planteó que se haga un proceso de insaculación.

Señaló que para que evitar que digan que esta propuesta obedece a que es no cuenta con los votos suficientes, si se acepta elegir al presidente por insaculación, él no participaría en el sorteo y declinaría en favor de sus tres adversarios, Alejandro Armenta, José Narro e Higinio Martínez.

Gabriel García apuntó que si no se acepta el sorteo, entonces la votación no debe ser secreta, sino a mano alzada.

Por su parte, Higinio Martínez reiteró que no participa en la contienda como premio de consolación por no hacer obtenido la candidatura de Morena al gobierno del Estado de México.

Afirmó que le quedan dos años y tiene la experiencia legislativa para dedicarse a sacar adelante la agenda legislativa.