La condición Santa Ana le dio un respiro a Tijuana el pasado viernes, y permitió la realización del “XXI torneo de golf Newsweek-Deitac Invitational”

Daniel Ángel Rubio

Los casi 100 aficionados a este deporte madrugaron para darse cita en el Club Campestre y competir por 2.9 millones de pesos en premios, entre los que destacaron tres vehículos modelo 2019.

“Siempre estamos tratando de incentivar este tipo de eventos con la intención de hacer un buen networking y seguir fortaleciendo la relación que hace de Tijuana una hermosa y bella región”, comentó Carlos Higuera, Director de Deitac, antes del primer bastonazo.

Ese estuvo a cargo de Teófilo García, presidente de Newsweek Baja California, quien destacó la importancia de colaborar en ese esfuerzo de promoción para fortalecer lazos entre los inversionistas.

“La promoción como tal nos ayuda a todos, ciudadanos y habitantes de Baja California a crecer. El desarrollo económico de esta región hemos encontrado que es de verdad sorprendente, es maravillosa la dinámica económica que se vive”, comentó.

En un mensaje posterior al arranque del torneo, Carlos Higuera dijo que estos esfuerzos anuales buscan fomentar una buena relación de negocios a largo plazo, pero también las relaciones personales.

“Es importante que todos los que participan se lleven una buena sensación, un buen entendimiento, un buen momento, y con ello disfrutar y poder relacionarse fuera de lo que es la oficina”, destacó.

Agregó que éste fue el último de los eventos de este organismo empresarial en el año, pero el 2020 regresarán con eventos similares.

Los jugadores participaron en formato de ‘scramble’ con dos personas por equipo, pero ninguno logró el ansiado hoyo en uno.

Los ganadores fueron José M. Valdez y Pedro Cázares, con marcador de 60; les siguieron muy de cerca Rodolfo Valdéz y Joaquín Ayala con 60.8, mientras que el tercer lugar fue para el equipo de Ricardo Montemayor y Alejandro Valenzuela con 63.

Los mejores acercamientos fueron, en el hoyo 6: José María Olazabal, Sergio Páez y Alfredo Hauter, con 2.89 mts, 4.49 mts y 5.56 mts, respectivamente.

En el hoyo 12 el mejor acercamiento fue de Alejandro Valenzuela con 4.5 mts, en segundo lugar quedó Hugo Pavón con 5.33 mts y en tercero Pedro Cásarez con 5.35 mts.

Pero sobre todos ellos, el mejor acercamiento fue el de Carlos Calderón que llevó la pelota a solo 1.63 mts del hoy hoyo, mientras que el tiro más largo fue el de Fernando Ortiz B., que recorrió 284 yardas.