Posible condición Santa Ana para el jueves en Baja California: Protección Civil

Nancy Alcalá
·2  min de lectura
Posible condición Santa Ana para el jueves en Baja California: Protección Civil
Posible condición Santa Ana para el jueves en Baja California: Protección Civil

De acuerdo con el reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este miércoles ingresará a Baja California un nuevo frente frío (No. 34) y su masa de aire frío, mismos que en interacción con la humedad asociada con la corriente en chorro provocará un descenso en las temperaturas y vientos fuertes con tolvaneras.
Debido a esto, el estado tendrá un cielo nublado pero sin lluvia, además de un ambiente muy frío por las mañanas, con heladas en zonas altas. Mientras que los vientos serán provenientes del norte y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la entidad.

En las próximas horas, el #FrenteFrío No. 34 y su masa de aire #Frío ingresarán sobre #BajaCalifornia generando descenso en las #Temperaturas y #Vientos fuertes con posibles #Tolvaneras sobre el noroeste y norte de #México. Más detalles en: https://t.co/CKEnUOIk82 pic.twitter.com/pRZAJfTQoO— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 3, 2021

Cabe mencionar que en las zonas montañosas de Baja California, desde hoy y hasta el viernes, se prevén temperaturas mínimas de entre -5° y 0°C con heladas.
🥶 #Pronóstico de #Temperaturas mínimas para este miércoles 3 de febrero, en la República Mexicana ⬇️ pic.twitter.com/KsYCtDfLpJ— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 3, 2021

Por su parte, Protección Civil de Tijuana informó esta mañana que “para el jueves las temperaturas estarán entre 9°C (48°F) y 18°C (64°F), donde posiblemente podría aparecer una "Condición Santa Ana" con un flujo de tierra a mar, vientos ligeros a moderados provenientes del Noreste y bajos niveles de humedad relativa, que afectaría del jueves al sábado”.
Por el momento, para los tijuanenses se pronostica una máxima de 16°C y una mínima de 10°C este miércoles.

Video relacionado: Red Reviews: "Bárbaros", serie de Netflix