Anuncios

La condición que Lucero Mijares tuvo que cumplir para ser actriz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- Lucero Mijares ha acaparado los reflectores gracias a su próximo debut como actriz de teatro musical, lo cual sucederá el próximo 30 de junio cuando la obra "El mago: the Wiz" levante el telón; pero el llegar hasta ahí no ha sido fácil, ya que tuvo que cumplir una exigencia impuesta por su famosos padres, Lucero y Manuel Mijares.

Preocupados por el futuro de su hija menor, ambos cantantes le pidieron a la jovencita de 18 años cumplir con sus obligaciones como estudiante antes de aventurarse a probar suerte en el mundo del espectáculo, y no lo hicieron porque no confiaran en su talento sino porque querían estar seguros de que este era el sueño de Lucero.

"Me dijeron que tenía que acabar la preparatoria antes de empezar a hacer lo que quisiera y me puse al corriente en muchas clases, metí muchos veranos, metí muchas vacaciones; entonces, creo que también vieron esa gana de hacer teatro", dijo en entrevista para el programa "De primera mano".

El productor Juan Torres compartió, durante la conferencia para presentar al elenco de "El mago", que desde el 2020, cuando el musical "La jaula de las locas" estaba en temporada en el Teatro Hidalgo, Lucero Mijares quería subirse a un escenario, pero como aún no contaba con el permiso de sus padres, lo único que pudo ofrecerle fue dejarla salir a escena como parte del ensamble, pero después que cumplió terminando la preparatoria un día llegó y le dijo, "Juan Torres quiero hacer teatro ya", y hoy le está cumpliendo su sueño.

"Esto que pasó con Lucero fue genuinamente espontáneo, ella quería hacer teatro, pero recuerdo que le decían sus papás que mejor terminara la escuela; ella metió materias en el verano para terminar la escuela y cuando lo hizo le dijo a sus papás, quiero hacer teatro; entonces mi labor y reto fue buscar la obra con la que pueda debutar", dijo el productor.

Torres compartió que Lucero Mijares hizo llorar a su famosa madre, cuando la escuchó cantar el tema principal de la obra y esa fue una señal de que no se equivocó en su elección y que la joven está hecha para el teatro musical.

A pesar de que la compañía lleva cinco semanas de ensayo, Lucero lleva once ya que comenzó antes para estar a la altura de sus compañeros, incluso ha ayudado a preparar la escenografía, demostrando así su interés y amor por este arte.