Condenaron a prisión perpetua a dos hombres y a una mujer por el homicidio de un jubilado en Salta

LA NACION
·2  min de lectura

La Justicia de Salta condenó a cadena perpetua a dos hombres y una mujer por el crimen de un jubilado en abril de 2019.

La Sala I del Tribunal de Juicio de Orán determinó la sentencia que involucra a Rosario Beatriz Franco, Leonardo Fabián Vázquez y Álvaro Carlos Ramiro Cuellar. De esta manera fueron declarados culpables del crimen de Juan Ángel Parada en abril del 2019.

Homicidio. Piden que otro sospechoso sea juzgado por la muerte de Báez Sosa

El hecho ocurrió el 17 de abril en el barrio "83 viviendas" de Hipólito Yrigoyen, a unos 270 kilómetros al norte de la capital salteña. Allí, Parada fue hallado sin vida por su hija en el interior de su vivienda, con heridas de arma blanca en distintas zonas del cuerpo.

En el mismo fallo, el tribunal integrado por el juez Aldo Primucci también imputó a una menor de edad que, según revelaron fuentes judiciales, estuvo presente al momento del hecho.

Los tres fueron considerados coautores del delito de "homicidio calificado por alevosía y por la participación de un menor". Mientras tanto, ésta última fue declarada penalmente responsable como autora del homicidio calificado por alevosía.

Según las fuentes, el fallo del magistrado coincidió con el pedido que hizo este martes en su alegato la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras.

A su vez, Primucci dispuso que a los condenados se les extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Detuvieron a Fabián Tablado, el femicida de las 113 puñaladas

En la investigación, fue fundamental la realización de estudios genéticos y de una pericia odorológica (análisis sobre la formación de una huella olorosa), que vincularon a los acusados con el hecho, según detallaron los voceros.