Condenaron a diez meses de cárcel a un familiar de la reina Isabel II por abuso sexual

Simon Bowes-Lyon fue condenado por haber busado a una mujer en febrero de 2020
dailymail.co.uk/

Un pariente de la reina Isabel II de Reino Unido fue encarcelado luego de haber sido condenado a diez meses de cárcel por un violento ataque sexual. Se trata de Simon Bowes-Lyon (34 años), decimonoveno y sexto conde de Strathmore y Kinghorne, respectivamente, y sobrino nieto segundo de la monarca.

El yate "más grande que el Palacio de Buckingham" que construye el dueño del Chelsea

En febrero del año pasado, Bowes-Lyon organizó una “escapada” a su castillo de Glamis en Escocia, e invitó a varias personas a hospedarse en la residencia. Fue durante esa estadía, el 13 de febrero de 2020, cuando el hombre entró por la fuerza a la habitación de una una mujer de 26 años, que era parte del grupo de invitados, y la abusó, según informó el Daily Mail.

Simon Bowes-Lyon es sobrino nieto segundo de la reina Isabel II
Simon Bowes-Lyon es sobrino nieto segundo de la reina Isabel II


Simon Bowes-Lyon es sobrino nieto segundo de la reina Isabel II

Inmediatamente después de la violación, la mujer huyó del castillo por la mañana e hizo la denuncia a la policía. Tras el ataque, la víctima, que no puede ser identificada por razones legales, debió someterse a terapia y aún tiene pesadillas.

“Lágrimas en los ojos”: el príncipe Carlos visitó a su padre internado y crecieron los rumores sobre la salud de Felipe

Bowes-Lyon admitió su culpabilidad y finalmente este martes fue condenado en la Corte Regional de Dundee. Según el abogado de Bowes-Lyonk, su cliente expresó “genuino remordimiento por su comportamiento”. “Él ha reconocido que hizo algo muy malo y lo lamenta”, declaró.

Simon Bowes-Lyon deberá pasar 10 meses en prisión
dailymail.co.uk


Simon Bowes-Lyon deberá pasar 10 meses en prisión (dailymail.co.uk/)

El mismo Bowes-Lyon se disculpó y dijo: “Estoy muy avergonzado de mis acciones que han causado tanta angustia a un huésped en mi casa”. Además, indicó que había “bebido en exceso” la noche del ataque, aunque aclaró que eso “no era una excusa” para sus acciones. A su vez, agregó: “No pensé que fuera capaz de comportarme como lo hice, pero tengo que enfrentarlo y asumir la responsabilidad”.

Rompió el silencio: William habló de la salud de su abuelo, el príncipe Felipe

Bowes-Lyon era conocido por codearse con la alta sociedad. En 2019 fue nombrado entre los 50 solteros más elegibles del Reino Unido por la revista Tatler, y entre sus amigos famosos se encuentran las estrellas de televisión de Made In Chelsea, Hugo Taylor y Oliver Proudlock, el hijo de Bryan Ferry, Otis, y la modelo y socialité Poppy Delevingne.