Condenan por violencia a la pareja del empresario de perfumes Guerlain

La pareja del perfumista Jean-Paul Guerlain, Christina Kragh Michelsen, fue condenada a cuatro meses de prisión condicional por actos de violencia contra el empresario de 86 años de edad, informó una fuente cercana al caso.

En primera instancia, la que era procesada inicialmente por "descuido de una persona incapaz de protegerse" había sido absuelta por el tribunal correccional de Versailles (oeste de París) en octubre de 2021.

Un médico constató que el famoso experto en perfumes, que sufre de incontinencia, presentaba irritaciones atribuidas al descuido.

El tribunal notó que Christina Kragh Michelsen "obstaculizó los cuidados", pero "la obstaculización no era en sí un delito de descuido".

La fiscalía de Versailles apeló esta absolución y Christina Kragh Michelsen fue de nuevo juzgada por la corte de apelaciones por "violencia voluntaria".

La mujer franco-danesa de 64 años también fue condenada el jueves por "hostigamiento moral" contra una ex empleada de la empresa de Jean-Paul Guerlain.

Christina Kragh Michelsen era acusada por Stéphane Guerlain, hijo del perfumista, de beneficiarse de su padre, una de las mayores fortunas de Francia, afectado por la enfermedad de Alzheimer.

"Es una decisión muy severa basada en las únicas declaraciones de dos asistentes pagadas por Stéphane Guerlain", dijo el abogado de la defensa, Frédéric Bélot.

"Stéphane Guerlain está tranquilizado porque los hechos fueron reconocidos. Y fue exonerado de todas acusaciones que Christina Kragh Michelsen presentó en su contra", dijo por su parte Pascal Koerfer, abogado del hijo del perfumista.

La querella familiar no es la primera que deben dirimir los tribunales.

En junio, Stéphane Guerlain, quien era acusado por la pareja de su padre de hostigarla y amenazarla en varias ocasiones, fue absuelto por el tribunal correccional de Versalles.

Christina Kragh Michelsen y Jean-Paul Guerlain se conocieron en 2005.

La pareja intentó casarse, pero a petición de su hijo, que ejerce la tutela del famoso perfumista, la justicia anuló la unión ya que Jean-Paul Guerlain no estaba en condiciones de consentirla.

leo/pa/gvy/ial/eg/mb