Condenan a prisión a hombres por robo con violencia en Ecatepec

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Este lunes dos hombres fueron condenados a 23 años de cárcel por los delitos de robo de vehículo con violencia y de robo en transporte público de pasajeros por jueces del Poder Judicial del Estado de México.

En el primer caso, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte acreditó la participación de Jonathan Clemente Reyes Rivas en el hurto de un vehículo de carga de la marca Freigthliner, modelo 2012, con semirremolque, en donde eran transportadas 2 mil 688 cajas con quesos.

El día de los hechos, la víctima conducía el transporte de carga con mercancía y fue interceptada por este sujeto, sobre la avenida Revolución, de la colonia Santa Águeda, del municipio de Ecatepec, quien la amagó con una réplica de arma de fuego y la despojó de la unidad.

El conductor solicitó el apoyo de policías locales de Ecatepec quienes hicieron un operativo en la zona y lograron la captura de Jonathan Clemente y recuperaron el vehículo reportado como robado.

El acusado fue presentado ante el Ministerio Público donde se inició la carpeta de investigación respectiva por este ilícito y luego fue remitido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un juez lo sentenció a 23 años de prisión y además le impuso una multa por 274 mil 592 pesos.

En el otro caso, Andrés Felipe Montalvo Ramos, fue condenado a 23 años y seis meses de prisión por cometer un asalto a usuarios de un transporte público de pasajeros ocurrido en el municipio de Los Reyes La Paz, en agosto del año pasado.

De acuerdo a la carpeta de investigación, la fiscalía mexiquense determinó que ese día, el imputado y otros dos sujetos, abordaron una vagoneta del servicio público de pasajeros, que corre de la autopista México-Puebla al Aeropuerto y al circular por calles de la colonia Emiliano Zapata, amagaron con un cuchillo a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias.

Elementos de la policía estatal detuvieron a este sujeto, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público. Un juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl le impuso la sentencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.