Condenan pastores persecución religiosa contra 6 familias

·2  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., enero 6 (EL UNIVERSAL).- La Confraternidad de Pastores del Estado de Oaxaca (Copaceo) condenó la persecución religiosa a la que han sometido a la comunidad evangélica de San Pedro Chimaltepec, donde 15 personas fueron encarceladas por las autoridades de esta localidad de San Juan Mazatlán Mixe.

Según la Copaceo, en los últimos días las autoridades de ese pueblo han retenido, saqueado y privado de sus libertades a seis familias por no pagar la mayordomía del pasado 18 de diciembre de 2021.

"Consideramos muy urgente la intervención de las autoridades para resolver este caso y evitar que los creyentes sean expulsados, como ya ocurrió con el pastor Brígido Domínguez", señaló mediante un comunicado.

Esta organización religiosa dijo que los habitantes de San Pedro Chimaltepec encarcelados por las autoridades, cuentan con su respaldo y manifestó que es necesario combatir la intolerancia religiosa en el estado de Oaxaca.

De igual manera exigió que sean respetados los derechos de los niños, mujeres y hombres que integran la iglesia Centro Misionero Emanuel, la cual se encuentra en esa comunidad de San Juan Mazatlán Mixe.

"La libertad de culto y conciencia nos asisten. En México y Oaxaca todos tenemos el derecho de proceder conforme a nuestras creencias, sin afectar a los demás", dijo.

También recordó que en 2017, el Senado de la República aprobó reformas al Código Penal Federal que incluyen la discriminación religiosa y a las discapacidades en el tipo penal de delitos contra la dignidad de las personas que se castiga con tres años de prisión.

Este miércoles, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) informó que lleva a cabo acciones de mediación e intervención con autoridades de la localidad, "ante posibles violaciones a derechos humanos por presunta intolerancia religiosa, cometidas contra 3 personas, quienes se encuentran retenidas de San Pedro Chimaltepec, San Juan Mazatlán Mixe".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.