Condenan en Oaxaca a 74 años de prisión a feminicida

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 3 (EL UNIVERSAL).- Un Juez de lo penal con sede en Tanivet, Tlacolula, dictó sentencia condenatoria de 74 años de prisión e impuso el pago de más de 219 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño, contra de Alejandro Enrique "N", responsable del feminicidio de Dafne Carreño Bengochea.

Los hechos sucedieron la madrugada del 9 de abril del 2013, en la colonia Guadalupe Victoria de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, de la ciudad de Oaxaca. El cuerpo de Dafne fue encontrado con siete puñaladas, mientras que el responsable del asesinato de la joven de 21 años, fue detenido a unos metros del lugar.

Antes de su captura, Alejandro se acuchilló el cuello, para intentar alegar defensa propia, de acuerdo con el testimonios de los elementos de la policía que lo detuvieron, según consta en la causa penal 110/2013.

Desde entonces, Zoyla, la madre de Dafne, ha exigido justicia para su hija. En octubre de 2017, el Juez Cuarto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro sentenció a Alejandro Rivera López a 78 años de prisión, por el delito de feminicidio agravado. Sin embargo, la defensa logró la disminución de 4 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.