Condenan a integrantes de "Los Jul"; se dedicaban al secuestro

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de una banda criminal denominada "Los Jul" recibieron de un juez federal sentencias condenatorias de hasta 68 años de prisión por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y portación de arma de fuego sin licencia.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se trata de Alejandro "N", Julio Isidoro "N", Erik "N", Marco Hugo "N" y Rafael "N", quienes aprovechaban su condición de chóferes de transporte público para ubicar y definir la posición económica de sus posibles víctimas.

Alejandro "N", preso en el penal federal número Cuatro "Noroeste", en Tepic, Nayarit, fue sentenciado a 68 años de prisión. Marco Hugo "N" a 48 años, mientras que a Erik "N" y Rafael "N" les fueron dictados 44 años de prisión, al mismo tiempo que Julio Isidoro "N" fue condenado a 46 años de cárcel.

Julio, Erik y Rafael fueron detenidos en 2008, en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra y quedaron internos en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Actualmente, los anteriormente mencionados y Marco Hugo "N" están internos en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Otumba, Tepachico, municipio de Otumba, Estado de México; mientras Alejandro "N" continúa en el Cefereso # 4.