Condenan INE y TEPJF asesinato del juez Villegas y esposa

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- Los presidentes de los órganos electorales del país condenaron el asesinato del juez Uriel Villegas y su esposa Verónica Barajas, hecho que vulnera la democracia.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, escribió en sus redes sociales que esa es una muestra de la violencia que vive el país.

"Condenamos el asesinato del juez Uriel Villegas y su esposa Verónica Barajas. La ola de violencia, en Colima y el país en general, vulnera la democracia y el estado de derecho. Mis condolencias y solidaridad con sus familias y con los miembros del Poder Judicial".

A su vez el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes, publicó "Condeno el terrible asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz. Un hecho lamentable que hoy llena de luto e indignación al #PJF, y del cual exigimos una investigación expedita. Envío mis condolencias y un abrazo solidario a sus familiares".