Condenan a cuatro banqueros que ayudaron a un amigo de Putin a establecer cuentas en Suiza

FOTO DE ARCHIVO. El presidente ruso, Vladímir Putin, estrecha la mano del director artístico de la Casa de la Música de San Petersburgo, Serguéi Roldugin, tras premiarle durante una ceremonia en el Kremlin, en Moscú, Rusia

ZÚRICH, 30 mar (Reuters) - Cuatro banqueros que ayudaron a un amigo íntimo de Vladimir Putin a mover millones de francos a través de cuentas bancarias suizas han sido condenados por falta de diligencia en las transacciones financieras.

Los cuatro fueron declarados culpables el jueves de ayudar a Serguéi Roldugin, un concertista de violonchelo al que el Gobierno suizo ha apodado "el monedero de Putin".

Los ejecutivos —tres rusos y un suizo— ayudaron a Roldugin, que es padrino de la hija mayor de Putin, Maria, a depositar millones de francos en cuentas bancarias suizas entre 2014 y 2016.

Los hombres, que no pueden ser identificados debido a las restricciones de información de Suiza, fueron declarados culpables en una audiencia en el Tribunal de Distrito de Zúrich y se les impusieron penas suspendidas de siete meses a cada uno.

(Información de John Revill; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)