Condenan y califican de "arrogante e insensible" a Adán Augusto López

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) calificó de arrogante e insensible al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien la tarde de este martes señaló que no confiaba en la madre de un desaparecido que se encontraba afuera de la dependencia con familiares de desaparecidos.

A través de una carta abierta dirigida al titular de la Segob, el organismo civil expresó que "nos encontramos profundamente indignados por la lamentable respuesta que dirigió ante distintos grupos y colectivos de madres y familiares de personas desaparecidas que ejercían su derecho a la protesta y a exigir la verdad".

Indicó que la respuesta del tabasqueño evidenció la indolencia del gobierno.

"Revictimizar a quienes han sufrido un crimen atroz como la desaparición forzada de personas, al decir que no confía en la madre de un desaparecido, desdeña su sufrimiento y omite flagrantemente sus obligaciones constitucionales".

Precisó que de acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda, al día de hoy 103 mil 200 personas se encentran desaparecidas y no localizadas, y agregó que según datos de la Fiscalía General de la República, entre 2006 y 20221 existieron mil 702 denuncias por desaparición forzada a nivel federal, de las cuales 40 fueron judicializadas. Es decir, el 2.3%.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.