Anuncios

Condenan ataques de Layda Sansores contra Monreal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Diputadas y diputados de Morena, PRI, PAN, PRD y MC, condenaron los ataques de Layda Sansores contra el coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal.

A través de una declaración conjunta, firmada por 170 legisladoras y legisladores, los firmantes expresaron su más enérgico rechazo a los mensajes filtrados que presuntamente Monreal intercambió con Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI.

"No aceptamos agresiones contra ninguno de los Senadores de la República, ni de los Diputados que representan la pluralidad de la nación. Repudiamos tanto los métodos como los dichos de la gobernadora. Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellas para denostar a ciudadanos; que con recursos públicos patrocine una campaña de descalificación en contra de un legislador; y que viole un amparo sin ningún escrúpulo con tal de continuar con su empeño de difundir falsedades y agresiones calumniosas, entre otras conductas injustificables e ilegales", señala el pronunciamiento, promovido por la diputada guinda, Selene Ávila.

En el texto también se pronuncian en contra de la confrontación y en favor de la armonía; "manifestamos nuestra solidaridad al Senador Ricardo Monreal Ávila, ante un gobierno que utiliza de manera sistemática, ilegal e impune recursos públicos para fines de persecución y acoso".

De los 170 firmantes, 50 son de Morena, aunque no se encuentra la rúbrica de Ignacio Mier, coordinador de los diputados de la bancada vinotinto.

Por parte de la oposición destacan las firmas de los coordinadores Jorge Romero, Rubén Moreira, Luis Espinosa Cházaro, y Jorge Álvarez Máynez.