Condenan a asaltante a más de 55 años de cárcel en Texcoco

·2  min de lectura

TEXCOCO, Méx., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Un juez con sede en Texcoco condenó a 55 años y siete meses de cárcel a un hombre por el delito de robo en grado de tentativa, con el agravante de causar la muerte de dos personas en octubre del 2019 en Chicoloapan.

El impartidor de justicia consideró que las pruebas que presentó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente mexiquense fueron suficientes para responsabilizar a Luis Alberto Hernández Tapia en los hechos que se le imputaron.

Además, le impuso multas de 243 mil 922 pesos y 185 mil 33 pesos como reparación del daño.

La indagatoria iniciada por la FGJEM le permitió determinar que el 16 de octubre del 2019 el ahora sentenciado y otro sujeto arribaron a una parada de transporte público en la calle Allende, en la cabecera municipal en Chicoloapan, en donde amagaron con un arma de fuego a varios usuarios que se encontraban en el lugar.

Una de las víctimas quien se desempeñaba como policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México habría disparado en contra de uno de los asaltantes para detenerlo, no obstante, este sujeto realizó diversas detonaciones con el arma que portaba.

Uno de los probables partícipes resultó muerto, así como el elemento de la corporación capitalina, otros dos usuarios también fueron heridos y trasladados a un hospital de la región; uno de ellos falleció horas más tarde.

La fiscalía estatal inició una carpeta de investigación por el robo en grado de tentativa con la agravante de causar la muerte y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Hernández Tapia como probable partícipe, por lo que fue ingresado al penal Molino de Flores de Texcoco donde purgará la sentencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.