Condenan agresión a colectivo de búsqueda en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 29 (EL UNIVERSAL).- Tras el ataque armado contra los trabajadores y miembros del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros AC., el Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) condenó los actos y urgieron al gobernador Ricardo Gallardo Cardona garantizar la seguridad e integridad los trabajadores y familias víctimas de desaparición.

El ataque se registró la tarde de este viernes 29 de julio en el municipio de Rioverde, donde sujetos armados abrieron fuego contra el convoy de búsqueda que recorría un asentamiento urbano cerca de la carretera 69.

En el posicionamiento señalaron que lo sucedido atenta contra los principios de un Estado Constitucional, "no podemos permitir que la búsqueda de personas se vea obstaculizada con acciones que perturban La Paz y la tranquilidad."

En el comunicado exigen al gobierno estatal que se garantice, a través de las instituciones pertinentes, la seguridad y apoyo necesarios para las y los familiares de las víctimas de desaparición, de las y los trabajadores de la CEBP y de aquellos encomendados a colaborar.

"Este acontecimiento deja en evidencia que la capacidad y los recursos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en San Luis Potosí no son suficientes. Por ello, solicitamos al Gobierno del Estado que atienda de manera urgente esta situación y haga ajustes operativos y presupuestales", señala el posicionamiento.

Sobre lo ocurrido esta tarde en Rioverde De acuerdo con medios regionales, elementos de la policía municipal de Rioverde, que acompañaba un convoy de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) fueron atacados a balazos a un costado de la carretera 69 Rioverde-San Ciro de Acosta.

El saldo preliminar, aún sin confirmar por autoridades locales o estatales, es de un policía municipal lesionado y "Atenea", miembro de un binomio canino, que se reportó como pérdida después del intercambio de disparos. El enfrentamiento se habría dado para repeler la agresión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.