Condenan a12 años a sujeto por homicidio de ministeriales

 

Ciudad Juárez, 29 Feb (Notimex).- En un juicio oral, Luis Fernando Limas Escapita fue sentenciado a 12 años de prisión, por su participación en el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en contra de dos agentes ministeriales, respectivamente.

De acuerdo con la Fiscalía de Zona Norte, el Ministerio Público presentó la evidencia al Tribunal Oral, donde Limas Escapita, de 29 años de edad, fue encontrado culpable de participar en dichos delitos.

Lo anterior, luego de que se demostrara que el acusado condujo un automóvil Honda y su acompañante, Juan Carlos García Piñón, ya sentenciado a 35 años, realizó los disparos con un arma de fuego en contra de los agentes el 3 de mayo del 2018.

Indicó que los hechos tuvieron lugar, aproximadamente a las 14:00 horas, en el cruce de las avenidas Teófilo Borunda y de las Torres, cuando las víctimas realizaban labores de investigación, quedando una sin vida en el lugar y la otra alcanzó a repeler la agresión.

En el lugar se aseguraron varios casquillos percutidos de diferentes calibres, mismos que fueron asegurados por peritos en criminalística de campo para ser sometidos a estudios de balística forense.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de delitos Contra la Vida, integró la carpeta con pruebas técnicas, científicas y testimoniales las cuales fueron determinantes para que el Tribunal lo encontrara culpable y lo sentenciara.

-Fin de nota-

 

NTX/CSH/VGT