Condenan a dos años de cárcel a un denunciante iraní tras revelar datos sobre un político

·1  min de lectura

Un denunciante iraní que filtró informaciones sobre un viaje al extranjero de la familia del presidente del Parlamento desataron una gran polémica en abril, fue condenado a dos años de cárcel, informó el miércoles la prensa local.

Vahid Ashtari publicó el 19 de abril en Twitter informaciones sobre el regreso de Turquía de la esposa, la hija y el yerno del presidente del Parlamento, Mohammad Bagher Ghalibaf, con muchas cajas que contenían sobre todo artículos para bebé.

Ashtari criticó las declaraciones del presidente que, según él, eran "contradictorias", por llamar a "prohibir las importaciones en beneficio de la producción local" y luego "enviar a su familia a Turquía para ir de compras".

Tras estas revelaciones, la información se hizo viral en las redes sociales.

El presidente del Parlamento criticó estas informaciones, pero admitió que su familia había cometido un "error". Acusó sin embargo a Ashtari de querer "destruir la reputación" de la institución parlamentaria.

Por este caso, el denunciante fue condenado a dos años de cárcel por "mentir", según la prensa local.

El portavoz de la Autoridad Judicial, Massud Setayeshi, citado por Mizan Online, dijo el miércoles que la condena de Ashtari estaba relacionada con otros casos anteriores, sin precisar cuáles.

ap/bfi/es/an

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.