Condenan a 7 años de prisión a exoperador político de Moreno Valle

PUEBLA, Pue., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Eukid "N", considerado como el principal operador político del extinto exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, fue sentenciado a siete años de prisión.

Un juez de control determinó que se acreditó el delito de extorsión contra el hombre considerado como el brazo derecho del panista y a quien opositores señalaron de ser el encargado del trabajo sucio y las labores de inteligencia.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que constató que en febrero de 2020, Eukid "N" realizó llamadas telefónicas a dos ciudadanos para amenazarlos con ocasionarles daño físico y moral si no hacían la entrega de un inmueble a favor de la pareja sentimental del ahora sentenciado.

Las víctimas además se percataron que personas identificadas como escoltas de Eukid "N", comenzaron a darles seguimiento como método de presión.

Las pruebas que presentó el Agente del Ministerio Público, permitieron que la autoridad judicial impusiera una condena de 7 años 6 meses de pena privativa de libertad contra Eukid "N", y una multa económica.