Condenan a cinco hasta con 68 años de prisión por secuestro en Naucalpan

Naucalpan, 7 Oct (Notimex).- Cinco hombres recibieron penas de entre 44 y 68 años de cárcel por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro y portación de arma de fuego sin licencia, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público Federal (MPF) permitió que la FGR obtuviera sentencia condenatoria en contra de Alejandro “S” de 68 años de prisión, Marco “G” 48 años, Erik “G” y Rafael “M” 44 años y Julio “J” 46 años.

De acuerdo con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), los ahora sentenciados Julio “J”, Erik “G”, Marco “G” y Rafael “M” fueron detenidos en 2008, en cumplimiento al mandamiento de captura que había en su contra y quedaron internos en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Mientras que Alejandro “S”, se dio cumplimiento al mandamiento en octubre de 2015 y quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noroeste”, ubicado en Tepic Nayarit.

Hoy en día, Julio “J”, Erik “G”, Marco “G” y Rafael “M” están internos en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Otumba, Tepachico, municipio de Otumba, Estado de México; mientras Alejandro “S” continúa en el Cefereso número 4.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/GVG