Condenan a 62 años de cárcel a policías municipales por homicidio

ECATEPEC, Méx., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Dos hombres que se desempeñaban como policías municipales de Ecatepec fueron condenados a 62 años de cárcel por el asesinato de un vecino, ocurrido en el 2018.

Marco Antonio Ramírez Corona y Gregorio Omar Jiménez Ventura, en complicidad con una mujer, quien ya fue sentenciada con anterioridad, participaron en el homicidio de una persona el 16 de julio del 2018.

Los hechos ocurrieron cuando los ahora sentenciados y la mujer ingresaron a un inmueble localizado en la colonia Tulpetlac, en Ecatepec, donde amagaron con un arma de fuego a los inquilinos de la vivienda y luego golpearon a un hombre a quien sacaron de su habitación para llevarlo al patio.

Uno de los elementos municipales lo asfixió. Posteriormente, sacaron el cuerpo del lugar y lo abandonaron en la calle Las Torres, en la colonia Industrial Santa Clara.

Después del crimen, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una indagatoria y policías de investigación pudieron identificar a los homicidas.

En noviembre de ese mismo año, elementos de la FGJEM detuvieron a Marco Antonio Ramírez Corona y a Gregorio Omar Jiménez Ventura, y los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

En febrero de 2021 un juez sentenció a los dos implicados a 57 años de prisión, pero agente del Ministerio Público apeló la resolución, por lo que fue repuesto el procedimiento en su contra y ahora les fue dictada condena de 62 años de cárcel.

Además de la pena privativa de libertad, estos individuos deberán pagar multa de 3 mil 950 días de salario mínimo, 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.