Condenan a 60 años de prisión a grupo delictivo en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Catorce integrantes de un grupo delictivo que operaba en Salamanca fueron sentenciados a 60 años de prisión por privación ilegal de la libertad y homicidio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que aportó pruebas contundentes en una audiencia de juicio oral en contra de los ahora sentenciados por privar de la libertad a dos hombres y asesinar a golpes a uno de ellos.

Describió que la madrugada del 23 de septiembre de 2018 se logró su detención en un operativo desplegado por elementos del Ejército, la Secretaría de Seguridad Pública y la Agencia de Investigación Criminal, que se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Jacarandas de la colonia Francisco Villa, de Salamanca.

En ese inmueble, agregó la FGE, también se aseguró un "poderoso" arsenal y vehículos de motor.

Señaló que en el juicio oral el juez emitió como condena la pena máxima establecida en el Código Penal del Estado de Guanajuato en contra de José "N", Jesús "N", Lidio "N", David "N", Rodolfo "N", Jorge "N", Julio "N", Pedro "N", Ángel "N", Donaciano "N", Alberto "N", Melesio "N", Luis "N" y Juan "N".