Condenan a 5 secuestradores a entre 44 y 68 años de cárcel

México, 7 Oct (Notimex).- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria contra cinco hombres por su responsabilidad penal en los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, y portación de arma de fuego sin licencia.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que Alejandro “S” recibió una condena de 68 años de prisión y Marco “G” fue sentenciado a 48 años, mientras a Erik “G” y a Rafael “M” les fueron dictados 44 años de prisión. Por su parte, Julio “J” fue condenado a 46 años.

Los ahora sentenciados Julio “J”, Erik “G”, Marco “G” y Rafael “M” fueron detenidos en 2008, en cumplimiento al mandamiento de captura que había en su contra y quedaron internos en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Por lo que se refiere a Alejandro “S”, se dio cumplimiento al mandamiento en octubre de 2015 y quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noroeste”, ubicado en Tepic Nayarit.

Actualmente, Julio “J”, Erik “G”, Marco “G” y Rafael “M” están internos en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Otumba, Estado de México; mientras Alejandro “S” continúa en el Centro Federal de Readaptación Social 4.

-Fin de nota-

NTX/LCR/FUP