Condenan a 47 años de prisión a presunto homicida en Edomex

Chalco, Méx., 27 Feb (Notimex).- Un juez sentenció a 47 años de prisión a Ricardo Iván Morales Gómez tras acreditar su participación en el asesinato de un hombre en este municipio, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En un comunicado, detalló que los hechos ocurrieron el 2 de septiembre de 2018, en las calles de la colonia Tres Culturas, del municipio ya mencionado, cuando el hombre acudió a un local de venta de películas propiedad del ahora sentenciado y de una mujer, quien era ex pareja de la víctima.

El órgano autónomo apuntó que derivado de las indagatorias, se sabe que dentro del negocio, el agraviado discutió con los dueños del local, y luego abandonó el lugar en su automóvil, pero el agresor Ricardo Morales lo siguió para posteriormente dispararle con un arma de fuego, lo que le ocasionó la muerte.

La fiscalía indicó que un juez concedió una orden de aprehensión en contra de Morales Gómez, misma que fue cumplimentada en octubre de ese mismo año.

El individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco y un juez de control lo condenó a 47 años de prisión.

Además la institución aseveró que se le impuso una multa de 143 mil 65 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño moral y mental a la parte agraviada.

-Fin de nota-

 

NTX/OMR/VGT