Condenan a 40 años de prisión a hombre que asesinó a golpes a menor

·1  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., abril 24 (EL UNIVERSAL).- Un hombre que asesinó a un menor de cinco años de edad en Nezahualcóyotl hace ocho años, fue condenado a 40 años de prisión por un juez del Poder Judicial del Estado de México.

Rubén Alexis Sotelo Hernández es el sujeto que fue acusado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México del crimen, por lo que aportó las pruebas para que el impartidor de justicia pudiera considerar su responsabilidad.

Según la carpeta de investigación, el 4 de marzo del 2014 el menor de edad se encontraba en compañía de su madre en un inmueble localizado en la colonia Metropolitana Primera Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl, lugar al que arribó Sotelo Hernández, pareja sentimental de esta mujer. En algún momento el pequeño de cinco años se quedó en compañía de este individuo, quien lo golpeó en diversas partes del cuerpo hasta dejarlo inconsciente.

El niño fue trasladado a un hospital en la Ciudad de México, en donde falleció a causa de las lesiones que le propinó el ahora condenado.

La FGJEM inició la carpeta de investigación respectiva por este homicidio calificado; después de que un juez libró una orden de aprehensión, Sotelo Hernández fue detenido en el mes de febrero del año 2020, por lo que fue ingresado al penal estatal Neza Bordo donde purgará la sentencia. Además de la pena privativa de libertad, a este sujeto le fue impuesta una multa de 47 mil 103 pesos y de 185 mil 33 pesos como reparación del daño.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.