Anuncios

Acusan a hombre de California de matar a cinco hijos suyos al poco de nacer

Los Ángeles, 27 ene. (EFE News).- Un hombre de California fue acusado este lunes por las autoridades locales de haber matado en las últimas décadas a cinco hijos suyos poco después de nacer, aunque hasta el momento solo se han encontrado los restos mortales de dos de los bebés.

"No puedo pensar en un caso más inquietante que este. No puede haber una víctima más vulnerable e inocente que un bebé, y desafortunadamente este caso involucra a cinco de ellos", señaló Tom López, alguacil del condado de Yolo, en el norte de California, según recogen varios medios locales.

El acusado, Paul Pérez, de 57 años, se encontraba ya entre rejas por otros delitos no relacionados cuando fue acusado este lunes de cinco cargos de asesinato de primer grado con circunstancias especiales, que podrían ser castigados con la pena capital.

Las autoridades comenzaron a desentrañar varias pistas de estos asesinatos después de identificar en octubre los restos descompuestos de un bebé de tres meses de edad que fueron encontrados en 2007 en una caja sellada y sumergida en un embalse cercano a Woodland, a unos 130 kilómetros (80 millas) al noroeste de San Francisco.

Ese cadáver, identificado como Nikko Lee Pérez, abrió la puerta a otros llamados "casos fríos" de asesinatos de bebés que el Departamento de Policía de Woodland y la oficina del sheriff local no habían resuelto hasta ahora.

Pese a que las autoridades evitaron revelar detalles de los asesinatos y la investigación, sí confirmaron que un nuevo tipo de pruebas de ADN ayudó a resolver este caso.

Por ahora, las autoridades tienen los restos de Nikko y Kato y están buscando los de otros tres hijos desaparecidos.

Las autoridades también se negaron a decir si Pérez tiene otros hijos o si las víctimas provenían de más de una madre.

Según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Yolo los presuntos asesinatos ocurrieron el 21 de octubre de 1992 o aproximadamente; en algún momento entre el 2 de noviembre de 1995 y el 2 de mayo de 1996; en algún momento entre el 8 de noviembre de 1996 y el 8 de mayo de 1997; en algún momento entre el 29 de octubre de 1997 y el 29 de abril de 1998; y entre el 16 de abril de 2001 y el 16 de octubre de 2001.

(c) Agencia EFE