Anuncios

Condenan a 35 años de prisión a violador de niña de 12 años en Tecate

Condenan a 35 años de prisión a violador de niña de 12 años en Tecate
Condenan a 35 años de prisión a violador de niña de 12 años en Tecate

La Fiscalía General del Estado anunció recientemente que el criminal José Pablo Hernández Juárez recibió una sentencia de 35 años por el delito de violación equiparada agravada en número de 3 contra una menor de 12 años de edad.
De acuerdo con las autoridades, la investigación realizada revela por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género menciona que los hechos sucedieron en septiembre del 2018, cuando la menor se encontraba sola con el acusado en un domicilio de Tecate, Baja California.
Al año siguiente, Hernández Juárez volvió a agredir sexualmente a la niña, siendo hasta el 20 de mayo del 2021 cuando se giró una orden de aprehensión contra el abusador, siendo acatada 3 días después por agentes estatales de investigación, presentando una acusación en su contra el 13 de diciembre de ese año.
Es hasta hace 4 días que el criminal fue condenado a 35 años de prisión y una multa de 24 mil 968 pesos, así como un monto a pagar que asciende a los 34 mil 320 pesos que deberán ser entregados a la familia como reparación del daño, negando también beneficios libertarios.
Finalmente, la FGE reiteró su compromiso por llevar a la justicia a cualquier individuo que atente contra la integridad física y psicológica de mujeres y menores de edad, con el propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos y llevar al criminal tras las rejas.
VIDEO RELACIONADO: VIDEO: Empleada se defiende de asalto en panadería de la 5 y 10