Condenan a 35 años de prisión a feminicida de Alondra en Coahuila

·1  min de lectura

SALTILLO, Coah., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- A casi un año de que cometió el crimen de Alondra Elizabeth Gallegos García, de 20 años de edad, José Santana Vanegas Olivan, quien era su empleador, fue sentenciado a 35 años de cárcel.

También deberá pagar a la familia de la víctima un millón y medio de pesos por concepto de "reparación del daño", ordenó la juez María Antonia Leal Cota.

En el juicio abreviado bajo la causa penal 1766 / 2020, Vanegas Olivan fue condenado este lunes por los delitos de feminicidio y ocultamiento de cadáver.

Alondra, quien dejó en la orfandad una hija de 4 años, era la chica de la limpieza en una vecindad de la colonia La Madrid, donde rentan cuartos. El 21 de septiembre del 2020, fue cuando la joven desapareció.

Familiares, amigos y conocidos protestaron en las calles y reclamaron justicia para que se encontrara y castigara al asesino.

Su cadáver fue encontrado por la policía cinco días después de su desaparición, en un tambo de basura en uno de los cuartos de la misma vecindad donde laboraba. El cuerpo presentaba huellas de tortura.

La necropsia de ley, realizada por el médico forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los restos de Alondra Elizabeth Gallegos García, reveló que murió de asfixia por estrangulamiento.

José de 23 años de edad, quien fue detenido por posesión de droga y al parecer estaba bajo el influjo de estupefacientes, confesó su crimen y pasará 35 años en prisión sin derecho a fianza.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.