Condenan a 31 años de cárcel a feminicida de Julia, quien recibió amenazas por negarse a salir con un hombre

Condenan a 31 años de cárcel a feminicida de Julia en Guanajuato
Condenan a 31 años de cárcel a feminicida de Julia en Guanajuato

Jesús Adolfo “N” fue condenado a 31 años de cárcel por el feminicidio de Julia “N”, asesinada a balazos el 29 de agosto del 2020, en Salamanca, informó la Fiscalía General del Guanajuato.

Julia recibió amenazas de muerte por negarse a salir con un hombre, amigo de su agresor, detalló la dependencia.

El agresor fue detenido con orden de aprehensión por elementos de la Agencia de Investigación Criminal; fue acusado del feminicidio y la Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso.

La agresión a Julia fue el 29 de agosto del 2020, antes de la medianoche, cuando la fiscalía tuvo conocimiento por medio del sistema de emergencias, de una mujer sin vida, quien presentaba heridas producidas por arma de fuego en el interior de un domicilio, ubicado en la calle Estancia de Mancera de la colonia Las Estancias.

Ver: Feminicidios de niñas y adolescentes, al alza

La dependencia señala que Julia “N”, de 33 años de edad, se encontraba en un sillón, cuando llegaron en una motocicleta dos sujeto, entre ellos Jesús Adolfo, quienes ingresaron al domicilio y le dispararon, causándole la muerte instantánea.

De acuerdo a los dictámenes de los laboratorios y las diligencias, el ministerio público acreditó la participación de Jesús Adolfo en la agresión.

Mientras el número de mujeres víctimas de homicidio doloso alcanzó en junio de 2022 su máximo histórico desde enero de 2015, de acuerdo con la última actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, asegura que la dependencia está poniendo énfasis en los 50 municipios que concentran el 46% de feminicidios.

Lee: No fue accidente, fue feminicidio: Detienen a presunto agresor de María de Lourdes, joven asesinada en Xochimilco

De acuerdo con las cifras del SESNSP, de enero a junio de 2022 se han abierto en el país 493 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, entre 75 y 89 por mes, cifras a la baja en comparación con los máximos históricos de 111 y 112 alcanzados en junio y agosto del 2021.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Condenan a 31 años de cárcel a feminicida de Julia, quien recibió amenazas por negarse a salir con un hombre apareció primero en Animal Político.