Condenan a 226 años de prisión a responsable de fraude en Oaxaca

·2  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó este sábado que a través del Juzgado Segundo Mixto, se obtuvo sentencia condenatoria contra el Presidente del "Corporativo Azteca de Huajuapan S. A. de R. L", identificado como J. C. M. S. B., por 16 años; con lo que suma 226 años de prisión, al ser hallado como responsable del delito de fraude maquinado en perjuicio patrimonial.

Los últimos 16 años de pena carcelaria se dictaron tras los casos de T. D. T. y de T. R. G, víctimas de fraude cometido en el año 2006 y 2008, en la región de la Costa. De acuerdo con la averiguación previa 23/2011, en marzo 2006, el responsable defraudó a T. R. G. mediante engaños y falsas promesas de crecimiento de inversión a través de la caja de ahorros "Corporativo Azteca de Huajuapan S.A de R. L.", sucursal Puerto Escondido. Así también, en abril de 2008 defraudó a la víctima identificada como T. D. T.

En audiencia el Juzgado Segundo Mixto de Primera Instancia con sede en Puerto Escondido, le dictó sentencia condenatoria de 8 años de prisión e impuso el pago de la reparación del daño y multa por más de 50 mil pesos por el delito cometido en contra de T. R. G. Así también se le dictó sentencia de 8 años de prisión y el pago por concepto de reparación del daño, por el delito cometido en contra de T. D. T. El 16 de noviembre de 2020, la fiscalía informó que el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito de San Pedro Pochutla, dictó sentencia condenatoria de 210 años de prisión contra el ex presidente del "Corporativo Azteca de Huajuapan S. C de R. L", al ser hallado culpable del delito de fraude genérico contra un grupo de personas afectadas en su patrimonio por un monto superior a 21.1 millones de pesos.

De acuerdo con el expediente penal 67/2010 y otros 105 expedientes penales, entre 2006 a 2009, el inculpado F. J. C. M. S. B., defraudó a un grupo de personas mediante engaños y falsas promesas de crecimiento de inversión a través de la caja de ahorros asentada en San Pedro Pochutla. La información precisa que son alrededor de 400 personas, quienes resultaron como víctimas del fraude cometido a través de la caja de ahorro, quienes desde hace varios años, exigen atención de las autoridades a su caso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.