Condenan a 20 años de prisión a hombre que chantajeó a niñas para que le enviarán imágenes sexuales explícitas

·2  min de lectura

Joshua Henry Punt fue condenado a 20 años de prisión por explotar sexualmente a niñas.

En abril, Punt, de 39 años, de Ridgefield, Washington, se declaró culpable de hacerse pasar por un adolescente y utilizar los servicios de redes sociales Snapchat y Kik para obligar a las niñas a enviarle imágenes explícitas.

Una vez que tenía imágenes explícitas de sus víctimas, Punt las usaba para presionar a las niñas de 12 a 16 años para que enviaran más, amenazando con mostrar las imágenes públicamente si no cumplían.

"Este acusado depredador se infiltró en nuestras casas", dijo el fiscal federal interino Gorman. "Advertimos a nuestros hijos sobre el ‘extraño peligroso’ que podrían encontrar en la calle; debemos estar igualmente atentos a los que están al acecho en línea".

Los ocho niños víctimas provienen de Nueva York, Arkansas, California, Texas, Nevada, Kentucky, Pensilvania y Virginia Occidental.

En la sentencia del lunes, el juez federal de distrito Benjamin H. Settle dijo: “No hay palabras para expresar la gravedad de este crimen. El peso del daño continuará durante decenas de décadas, recorriendo vidas ...

"Podías ver el dolor en esas chicas, y seguiste haciéndolo, a ocho preciosas e inocentes niñas, las torturaste".

Punt creó perfiles falsos en línea, utilizando imágenes de adolescentes varones de YouTube. Se presionó a las víctimas para que enviaran las fotos, que supuestamente desaparecerían o se notificaría al remitente si se intentaba copiarlas. Para evitar esto, Punt copió el contenido en un teléfono separado, sin el conocimiento o consentimiento de sus víctimas.

En la sentencia, una madre de una de las víctimas dijo sobre su hija. "Conoció a un monstruo disfrazado de niño, y su vida cambiará para siempre ... Ahora sabe cómo es el mal".

Leer más: Mayor proveedor de imágenes de abuso infantil sentenciado a 27 años

El FBI también ha identificado a Punt como el administrador de un grupo de distribución de pornografía infantil en Kik.

Después de su sentencia, Punt estará en libertad supervisada y quedará registrado como delincuente sexual.

Relacionados

Hallan 80 casos de abuso sexual vinculado con OMS en Congo

Papa Francisco decide retener a cardenal criticado por manejo de abuso sexual

“¿Eso es todo?”: McKayla Maroney revela la horrible pregunta que le hizo el FBI tras abuso de Larry Nassar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.