Condenan a 20 años a feminicida de su vecina en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 29 Ene (Notimex).- Guillermo "N" recibió sentencia de 20 años de prisión por asesinar a su vecina informó la Procuraduría General del Estado de Guerrero.

El agente del Ministerio Público acumuló las pruebas para acreditarle el delito de feminicidio ante el Tribunal de Enjuiciamiento Penal, quien finalmente dictó sentencia para Guillermo "N" de una pena privativa de su libertad de 20 años.

Según los hechos registrados en la carpeta judicial C-18/2016, fue en febrero de 2016 cuando en el poblado del Arenal del Centro, municipio de Benito Juárez, la víctima realizaba la venta de cena en el corredor de su domicilio acompañada de más personas, incluyendo a su hijo.

La mujer recibió una llamada, por lo que comenzó a hablar por teléfono celular, acto que molestó a su vecino, quien se encontraba en la vivienda contigua y de inmediato acudió hasta el lugar, para dispararle con un arma de fuego que la privó de la vida.

Fue en Audiencia de Individualización de Sanciones que el Tribunal de Enjuiciamiento Penal sentenció a Guillermo "N" a una pena de 20 años de prisión como responsable de feminicidio, y condenado a la reparación del daño a las víctimas del delito.

NTX/GVG