Condenan a 146 años a asesino de cajera que se negó a recibir billete falso

·1  min de lectura

Los Ángeles, 2 nov (EFE).- Un hombre de 51 años fue condenado hoy martes a pasar 146 años en la cárcel por disparar contra trabajadores de un restaurante de comida rápida en Otay Mesa, California, después de que una cajera latina se negara a recibirle un billete de 100 dólares falso. La mujer murió y otros dos empleados resultaron heridos.

Albert Lee Blake fue encontrado culpable el mes pasado de asesinato e intento de asesinato en el incidente, ocurrido el 6 de noviembre 2019 en el restaurante Church’s Chicken de esa localidad ubicada cerca a la frontera entre California y México.

El juez Timothy Walsh dictó este martes sentencia a Blake por disparar contra los empleados del restaurante.

En el ataque murió Maribel Merino Ibáñez, de 28 años. Otros dos empleados resultaron heridos por las balas y un cuarto trabajador logró eludir los disparos del atacante.

Durante el juicio, la fiscalía dijo que Blake intentó comprar comida con un billete falso de 100 dólares pero que Merino Ibáñez se negó a aceptarlo, según reportó el periódico San Diego Union Tribune.

Después, Blake fue a su automóvil, se puso unas gafas oscuras y acercó el vehículo a la salida del estacionamiento. Luego volvió al restaurante e hizo la fila para ordenar. Cuando llegó su turno sacó una pistola y abrió fuego contra los trabajadores.

El atacante incluso fue detrás del mostrador y continuó disparando contra los empleados.

Blake huyó del estado y fue arrestado en Memphis (Tennessee) 16 días después del tiroteo.

“Este es uno de los casos más insensibles y sin sentido que he visto”, dijo el juez Walsh antes de dictar la sentencia, reportó el rotativo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.