Condenados a cadena perpetua por atentado en Costa de Marfil apelarán la sentencia

AFP - SIA KAMBOU

Uno de los abogados de cuatro acusados ​​condenados a cadena perpetua por el ataque yihadista en la localidad costera de Grand-Bassam, en el sureste de Costa de Marfil, anunció este lunes que apelarán la sentencia. Cometido el 13 de marzo de 2016, este ataque, el primero de este tipo en suelo marfileño, mató a 19 personas, incluidos cuatro franceses.

Diez hombres fueron condenados a cadena perpetua en diciembre por uno de los ataques que más terror ha sembrado en la sociedad marfileña.

La defensa de cuatro acusados ​​condenados por el atentado yihadista en la localidad costera de Grand-Bassam en Costa de Marfil que mató a 19 personas en 2016 ha decidido apelar esta sentencia, según anunció este lunes 9 de enero a AFP uno de sus abogados.

“Estamos apelando la condena de los cuatro acusados ​​que estuvieron presentes” durante el juicio, dijo este abogado, Me Éric Saki. “Quienes han sido condenados en ausencia no tienen posibilidad de apelación”, agregó.

Primer ataque yihadista en suelo marfileño

El Tribunal de lo Penal de Abiyán condenó a diez acusados ​​a cadena perpetua el 28 de diciembre, incluidos seis en ausencia, por su papel en el primer ataque yihadista jamás cometido en Costa de Marfil, el 13 de marzo de 2016. Ocho acusados, ausentes del juicio, habían sido absueltos.

Todos fueron acusados ​​de "actos de terrorismo, asesinato, tentativa de asesinato, encubrimiento de delincuentes, tenencia ilícita de armas de fuego y municiones de guerra y complicidad en dichos hechos".

Cuatro franceses entre las víctimas

Con AFP


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
La vida bajo la amenaza yihadista en Costa de Marfil
La fauna de Costa de Marfil renace gracias a una reserva natural
Costa de Marfil: la COP15 inicia en Abiyán con el foco en la lucha contra la desertificación