Anuncios

Condenado a nueve meses de cárcel un hombre por negarse a llevar mascarilla y agredir a dos agentes

Un tribunal de Vietnam ha condenado este viernes a nueve meses de cárcel a un hombre por negarse a usar mascarilla y agredir a dos policías en un puesto de control erigido a causa de la pandemia de coronavirus.

El acusado, Dao Xuan Anh, de 30 años, fue interceptado en el puesto de control junto a un amigo para un control de temperatura corporal, tras lo que los agentes les dijeron que debían llevar mascarilla a causa de la pandemia.

Los agentes denunciaron que el hombre procedió a insultarles y atacarles, causándoles heridas de levedad, tras lo que se fue del lugar, si bien se entregó un día después a las autoridades.

Te puede interesar: Perú castigará con cárcel la difusión de noticias falsas sobre el coronavirus

El tribunal ha indicado en su fallo, publicado en su página web, que debe servir como “una lección y advertencia” para las personas que no cumplan la normativa de seguridad contra el coronavirus.

El primer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, pidió el 4 de abril a las autoridades que castiguen a los que no lleven mascarilla en el país, que ha confirmado 255 casos de coronavirus, sin fallecidos hasta el momento.

Otros casos

En China un hombre de 29 años también fue condenado a prisión por saltarse las medidas de cuarentena impuestas en plena crisis por el coronavirus, lo que lo convierte en la primera persona en ser encarcelada por violar las restricciones impuestas por el gobierno.

Entérate: España registra la menor cifra diaria de muertos por coronavirus desde el 24 de marzo

Según el diario local ‘South China Morning Post’, el hombre fue condenado por un tribunal de la ciudad de Zhengzhou, en la provincia de Henan, que colinda con la de Hubei, donde se originó la pandemia el pasado mes de diciembre.