Condena Segob crimen de odio registrado el 5 de junio en Cancún

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), solicitó al gobierno de Quintana Roo que se investigue con perspectiva antidiscriminatoria y de derechos humanos, el crimen de odio ocurrido el pasado 5 de junio en Cancún.

El gobierno de la República pidió que la indagatoria se realice conforme al Protocolo Nacional de Actuación para el Personal de las Instancias de Procuración de Justicia del País en casos que involucren la Orientación Sexual o la Identidad de Género, y se brinde asistencia a la familia como víctimas del delito, se dé con los responsables, se imparta justicia y se otorguen las medidas de reparación que sean necesarias.

La Segob rechazó y condenó enérgicamente dicho asesinato y lanzó un llamado al gobierno de Quintana Roo para tomar las medidas necesarias contra todo tipo de violencia enfocada a las personas LGBTTTI+.

El Conapred tuvo conocimiento de que el pasado 5 de junio fue asesinada en Cancún una persona de la comunidad LGBTTTI+, que vivía con VIH y que presentaba signos evidentes de tortura.

La Segob y el Conapred advirtieron que este lamentable caso se da en un contexto injustificado de rechazo y violencia hacia estas personas, por lo que darán seguimiento al asunto, y reiteraron el llamado a las autoridades de Quintana Roo, así como a las del resto del país, a erradicar los crímenes de odio y las prácticas excluyentes basadas en prejuicios injustificados en torno al VIH, la orientación sexual, la identidad o expresión de género de las personas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.