Condena PRI agresión a Lía Limón y alcaldes electos de la CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- El Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, condenó, "con toda la fuerza", las "agresiones ordenadas desde el poder, y ejercidas por la policía de la Ciudad de México", en contra de los alcaldes electos Sandra Cuevas, Lía Limón y Santiago Taboada, así como de la diputada local electa Tania Larios y concejales.

Al manifestar todo su respaldo a las autoridades electas que conforman el bloque de la Unión de Alcaldes de la capital (UNACDMX), el líder nacional del tricolor advirtió que el gobierno de la Ciudad de México tendrá que responder, porque "no vamos a permitir que el ejercicio de la función pública se desvirtúe por el autoritarismo de quienes hoy gobiernan".

En un mensaje en sus redes sociales, el dirigente priísta consideró que el cuerpo policiaco de la Ciudad de México "no es un grupo de choque a disposición del gobierno, para atacar a quienes políticamente le resulten incómodos, ni para agredir a quienes resultaron electos con el voto de los ciudadanos".

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI condenó "enérgicamente" la agresión que sufrieron alcaldes y diputados locales electos de oposición, "por parte del represor Gobierno, que ante su incapacidad de tender puentes de entendimiento, recurre a la violencia".

La dirigencia nacional del Revolucionario Institucional exigió que se investigue este vergonzoso acontecimiento y se castigue a los responsables, tanto materiales como intelectuales, y patentizó su solidaridad con todos nuestros alcaldes y diputados locales, a quienes les dijo que "no están solos".

En el mismo sentido se pronunció la Secretaria General del partido, Carolina Viggiano, quien además de expresar su solidaridad con los alcaldes y diputados locales agredidos, demandó que "se investigue y sancione a responsables, al tiempo que exhortó a las autoridades capitalinas a reconocer el mosaico democrático que eligió la ciudadanía".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.