Condena PAN ataque a miembros de campaña de Octavio Pedroza

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Luego de que un grupo del equipo de campaña del PAN fueron víctimas de ataques por supuestos simpatizantes del Partido Verde en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, condenó el atentado.

Detalló que los hechos se suscitaron en la Calle Hidalgo a unas cuadras de la Presidencia Municipal de este municipio, cuando algunos de los brigadistas avanzaban por la calle, al menos cinco sujetos en un auto Chevy, uno de ellos con arma de fuego, y los demás con piedras y bates se lanzaron contra el vehículo y los brigadistas.

Finalmente Aguilar Hernández dijo que en Acción Nacional no van a dar ni un paso atrás para promover el voto, expresar las ideas o promover las alternativas que necesita el Estado, y en su momento, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por lo que exhortó a las autoridades a cuidar de quienes participan en esta elección.

En la parte final de su mensaje, el gobernador advirtió que, "se equivocaron rotundamente aquellos que pensaron que ante las calumnias, dejaría de defender las causas de nuestro estado".

Afirmó que Tamaulipas no se quedará callado y tampoco bajará la cabeza, ante otro gobierno, que ajeno a la razón, pretende imponer su voluntad.

E insistió: "Rechazamos la sinrazón del gobierno federal, que pretende desestabilizar a uno de los estados más importantes de este país, donde la confianza ha regresado para quedarse definitivamente".

El presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, el diputado Mon Marón resaltó que hoy pueden ver los avances, que Tamaulipas crece y avanza hacia un mejor futuro, pues se apostó por la seguridad, transparencia y tecnología, sin embargo, el Gobierno Federal en lugar de reconocerlo ha iniciado una campaña de desprestigio en contra de Tamaulipas.

"No nos someteremos, no seremos intimidados, ni silenciados por el gobierno federal, cualquier intento de intimidación a alguno de los poderes de este estado, será respondido con determinación y firmeza, así como lo sabemos hacer aquí en Tamaulipas".

En esta sesión solemne, se contó con la asistencia de las y los integrantes de la 64 Legislatura, encabezados por el diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, así como del Magistrado Horacio Ortiz Renán, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura y la presidenta del DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

También asistieron: José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila; Enrique Torres Elizondo, Secretario General de Gobierno en representación del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, así como Ismael García Cabeza de Vaca, Senador por Tamaulipas; José Erandi Bermúdez Méndez, Senador por Guanajuato y Verónica Martínez García, Senadora por Coahuila, así como mandatarios militares, entre otros.

Se tiene previsto otro mensaje de Francisco García Cabeza de Vaca, a la ciudadanía de Tamaulipas, desde el Polyforum Victoria.