Condena Murat asesinato del padre de Natividad Díaz

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., abril 13 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este martes, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa lamento el asesinato de Leonardo Díaz Cruz, militante del Partido Acción Nacional (PAN) y padre de Natividad Díaz Jiménez, actual dirigente de ese instituto político en la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador condenó el "cobarde asesinato" y prometió que su gobierno trabajaría de forma cercana con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para esclarecer los hechos.

"Lamento profundamente el cobarde asesinato del padre de mi amiga Natividad Díaz Jiménez. Trabajaremos muy de cerca con la Fiscalía General del Estado para que de manera pronta y profesional se esclarezcan los hechos", señaló en su mensaje.

Leonardo Díaz Cruz también era padre de Leonardo Díaz Jiménez, actual edil de Ejutla de Crespo y candidato a dioutado local por el PAN en el distrito 21, y de Carlos Díaz Jiménez, candidato a la presidencia municipal de dicho municipio de la Sierra Sur.

El empresario, quien también fue presidente de Ejecutla de 2002 a 2004, fue asesinado a balazos poco después de las 2 de la tarde en el estacionamiento de una ferretería, sobre la avenida Símbolos Patrios, en los límites de Oaxaca de Juárez y San Antonio de la Cal.

Según las primeras pesquisas, fue atacado por dos sujetos desconocidos que le dispararon a quema ropa desde una motocicleta y posteriormente se dieron a la fuga.

Al lugar de los hechos acudió en persona el Fiscal General del Estado, Arturo Peimbert, para supervisar las pesquisas.

Este es el segundo asesinato de un militante del PAN en Oaxaca, luego del ataque en el que murieron Ivonne Gallegos, candidata a presidenta municipal de Ocotlán de Morelos, y otra persona, ocurrido el 20 de marzo pasado.