Condena Murat asesinato de candidata panista

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., marzo 20 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa condenó el ataque armado cometido la mañana de este sábado en el que fue asesinada Ivonne Gallegos Carreño, exdiputada local por el PAN y actual aspirante a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos.

A través de su cuenta de Twitter, Murat Hinojosa solicitó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) que inicie las investigaciones correspondientes por el asesinato de la militante panista, para que este crimen no quede impune.

"Lamento y condeno el ataque en el que perdiera la vida Ivonne Gallegos; con respeto a la autonomía de la Fiscalía, solicito inicie las investigaciones correspondientes para que este lamentable hecho no quede impune", tuiteó Murat.

A su vez el PAN en Oaxaca informó que Gallegos Carreño era oficialmente la candidata a la presidencia municipal y que fue asesinada en el municipio de Santo Tomás Jalieza, en los Valles Centrales de Oaxaca, crimen por el que exigió justicia y castigo para los responsables.

"Lamentamos los violentos hechos en donde nuestra candidata a la Presidencia Municipal de la Coalición "Va por Oaxaca" por el municipio de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos Carreño; fue asesinada en el Municipio de Santo Tomás Jalieza. ¡Exigimos justicia y castigo a los responsables!", postearon.

Mientras que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, condenó el asesinato, envió sus condolencias a los familiares y exigió que se castigue a los responsables.

"Condenamos enérgicamente el asesinato de Ivonne Gallegos Carreño, nuestra candidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca. Exigimos una profunda investigación, justicia y castigo a los responsables. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos".