Condena Cuba suspensión de viajes "pueblo a pueblo" desde EUA

La Habana, 9 Ago (Notimex).- Cuba condenó hoy la suspensión de viajes de estadunidenses a este país por la aerolínea Abercrombie & Kent (A&K), y atribuyó la decisión a presiones de lo que llamó "la mafia cubano-americana" de Florida.

Una nota de primera plana en el diario oficial Granma señaló este martes que la decisión de esa aerolínea se dio tras cuestionamientos de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Para el vocero del gobernante Partido Comunista de Cuba, la medida pone en entredicho "la denominada flexibilización" del presidente estadunidense Barack Obama relacionada con los viajes al país caribeño.

A&K, una firma de viajes de lujo, había vendido a ciudadanos de Estados Unidos 13 excursiones organizadas junto con la Fundación de Estudios Caribeños, que posee licencia de la OFAC, tras al anuncio de Obama el 28 de enero pasado.

Granma señaló que la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, a la que calificó como "bruja del Capitolio", se quejó ante la OFAC cuestionando esos viajes.

El 25 de julio pasado, la OFAC indicó que las compañías que no tuvieran una licencia para organizar viajes a Cuba no podían usar la de otra firma.

Los viajes de "pueblo a pueblo", de ciudadanos estadunidenses, comenzaron bajo el gobierno de William Clinton, pero fueron eliminados durante la administración de George W. Bush.

NTX/FRC/SRA/

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK