Condena aval de Corte para que SAT aplique "terrorismo fiscal"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, condenó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la constitucionalidad para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), acceda a información financiera sin una orden judicial.

Al respecto sostuvo que ello "pone en riesgo a las y los empresarios y a sus familias".

"No vamos a permitir que ahora desde el gobierno federal se le persiga al sector empresarial que aporta desarrollo a nuestro país. Quieren sacar dinero para sus proyectos faraónicos y caprichos presidenciales que investiguen a sus compinches", indicó.

Zambrano Grijalva sostuvo que la determinación del máximo tribunal es "terrorismo fiscal".

"Se violan derechos de las y los contribuyentes y se les exprimen sus recursos que van para los bolsillos del gobierno federal para que sigan inyectando dinero a manos llenas a sus obras faraónicas y caprichos presidenciales", indicó.

El líder del sol azteca advirtió que con esa aprobación se abre la puerta a la persecución hacia el sector empresarial y además, dijo, es sospechoso que el 2024 está cada vez más cercano y lo que quieren es recaudar dinero de donde se pueda porque solo así quieren ganar, haciendo trampa.

"La información de las y los contribuyentes estaría en riesgo pues las autoridades hacendarias tendrían facultades para acceder sin necesidad de una orden judicial y de forma discrecional a la información bancaria de cualquier persona o empresa sin permiso de estos" concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.