Dañan un mural de George Floyd en Texas, tras condena de Derek Chauvin

Alice Hutton
·3  min de lectura
El mural en Houston, Texas, pintado por Daniel Anguilu, que se muestra aquí en Twitter antes de que fuera desfigurado esta semana con graffiti racista. (Twitter/Amandalattimerr)
El mural en Houston, Texas, pintado por Daniel Anguilu, que se muestra aquí en Twitter antes de que fuera desfigurado esta semana con graffiti racista. (Twitter/Amandalattimerr)

Un mural de George Floyd en su ciudad natal Houston, Texas, fue desfigurado con graffiti racista luego de la condena esta semana del exoficial de policía Derek Chauvin por asesinato.

Uno de varios murales de Houston con el rostro de Floyd, de 46 años, quien creció en el vecindario de Third Ward antes de mudarse a Minneapolis, tenía escrito con letras rojas “Las vidas no importan”. El artista del mural finalmente cubrió el grafiti ofensivo.

La policía de Houston llamó al perpetrador "un idiota", instó a la comunidad a "mantenerse unida" y ha abierto una investigación.

El ex oficial de policía Chauvin fue declarado culpable el martes de homicidio en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado, luego de arrodillarse sobre el cuello del hombre negro desarmado durante nueve minutos y 29 segundos en Minneapolis en mayo del año pasado.

Será sentenciado en ocho semanas y podría enfrentar décadas de prisión.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Después de pasar por el Houston Graffiti Building, el artista Daniel Anguilu dijo que notó el "mensaje de odio" y rápidamente ocultó las palabras y reparó la pieza el mismo día.

Le dijo a KHOU 11 : “Como humano, está mal hacer algo así; sabiendo que nos estamos curando y sabiendo que estamos sufriendo como comunidad. Como persona de color, yo mismo...entiendo el odio, pero también aprendí a navegar y lidiar con él de una manera diferente, y para mí, eso es arte".

El artista agregó que esta no es la primera vez que el mural es atacado.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Es un recordatorio de que tenemos que seguir trabajando y seguir haciendo el trabajo en el que creemos”, agregó.

El jefe de policía Troy Finner dijo en una conferencia de prensa que el Departamento de Policía de Houston está investigando y que la comunidad no debe escuchar a "un individuo estúpido".

Leer más: Gobierno de Biden permitirá que embajadas ondeen la bandera del orgullo gay

Dijo: “Un idiota...No sé cuál es su motivación si es odio. Gente ignorante con mal corazón y mala motivación, no les des el poder. Sí, molesta a la gente cuando alguien desfigura algo como esto cuando nuestra ciudad ha sido pacífica".

Añadió: “El veredicto llegó y fue el veredicto correcto. Algunas personas están molestas por eso, algunas personas están extasiadas por eso. Pero una cosa aquí en Houston: nos mantendremos unidos. Un mensaje para cualquiera que esté dañando algo en nuestra ciudad, mural, propiedad o lo que sea, simplemente siga haciéndolo y será responsable. pero un mensaje para mi comunidad, no les des el poder. Arriba lo bueno, empuja hacia abajo lo negativo".

El mural fue pintado por el artista Anguilu el verano pasado, luego del asesinato del señor Floyd.

Relacionados

Expolicía es declarado culpable por muerte de George Floyd

Veredicto en juicio Floyd inspira a activistas en el mundo

¿Cuánto tiempo estará en prisión Derek Chauvin y qué significa el veredicto de George Floyd?