Condena AMLO asesinato de salvadoreña por policías de Tulum

Julio Fentanes Cetina
·1  min de lectura

Este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la brutalidad policiaca que provocó la muerte de una mujer taxista oriunda de El Salvador, en Tulum, Quintana Roo.

“Fue brutalmente tratada y asesinada, es un hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza.

“Una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue brutalmente tratada y asesinada”, criticó.

El fin de semana policías de Tulum mataron a la mujer que de acuerdo a sus declaraciones pretendían detener, sin embargo, los hechos muestran que fue arrojada contra el suelo y sometida con todo el peso del agente que puso su rodilla encima de ella, lo que le provocó asfixia. Posteriormente arrojada a la batea de la camioneta sin haber llamado a una ambulancia.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que los cuatro elementos que participaron en la acción están detenidos, y serán presentados ante un juez para determinar responsabilidades.

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele dijo que confía en que el gobierno mexicano aplicará todo el peso de la ley a los responsables, añadió que México y El Salvador son hermanos y personas malas hay en todos lados.

La senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado acusó que desde el año pasado ya se habían presentado excesos policiacos contra mujeres en Tulum y Holbox.