Condado de San Diego se aleja del Nivel Púrpura o el más restrictivo

Miguel Delgado
·1  min de lectura
Condado de San Diego se aleja del Nivel Púrpura o el más restrictivo
Condado de San Diego se aleja del Nivel Púrpura o el más restrictivo

Hoy 27 de octubre de 2020, la Oficina de Comunicaciones del Condado de San Diego informa que dos de las métricas utilizadas para determinar la ubicación del nivel por riesgo covid-19 disminuyeron en la región.
Funcionarios de salud del condado comunicaron hace unas horas que la tasa de casos ajustada de covid-19 disminuyó de 7.0 a 6.5 casos por cada 100 mil habitantes, por lo que se sigue en el nivel rojo o Nivel 2...
La métrica de equidad que analiza la positividad de las pruebas para áreas con condiciones de salud baja, disminuyó de 5.5 a 5.1 %.
El porcentaje de positividad en las pruebas realizadas aumentó 3.3 a 3.5%, y se mantiene esta métrica en color naranja. De acuerdo con esto, el condado mantiene el Nivel Rojo. La funcionaria de Salud Pública, Wilma Wooten añade que, es importante seguir con los protocolos sanitarios y mantener el distanciamiento social.
“Lavarse las manos, mantenerse a seis pies de distancia de los demás, cubrirse la cara, evitar las multitudes y las grandes reuniones y quedarse en casa si está enfermo son de vital importancia para determinar el futuro curso local de la pandemia de COVID-19”, añade la funcionaria.
Estas pruebas o tasas de casos, son basadas en evidencia para prevenir la propagación de covid-19 e impactan directamente a la comunidad, al menos hasta que no haya una vacuna, agregó la funcionaria.
El departamento de Salud Pública del condado publicará el próximo informe el martes 3 de noviembre.

Video relacionado: Entrevista Exclusiva con Alesandra Rosaldo y Mariana: "Método M"