El Condado de Osceola ofrece ayuda de emergencia para alquiler

·1  min de lectura

El Condado de Osceola inició el lunes el proceso de evaluación de solicitudes para su programa de Asistencia de Emergencia para Alquiler, bajo el cual se distribuirán aproximadamente $7 millones.

La distribución de la ayuda será a base de los ingresos del solicitante, quien debe ser residente de Osceola y demostrar que está en una situación vulnerable, se informó a través de un comunicado de prensa enviado desde la oficina de la comisionada Peggy Choudhry.

La intención del programa es brindar asistencia financiera a aquellos que están atrasados en el pago de su renta como resultado de las dificultades financieras causadas por la pandemia de COVID-19.

Para solicitar, los interesados deben llenar un formulario disponible en este enlace http://housing.osceola.org. También puede llamar al 407-742-8400.

Para cualificar, los solicitantes deben tener un contrato de alquiler vigente; atrasos en sus pagos por al menos un mes y en el pago de servicios como agua y electricidad; no haber recibido ayuda de Vivienda durante 18 meses ni de Servicios Comunitarios en los últimos dos años, entre otros.

Además, debe mostrar que su renta aumentó en más de un 5%; que ha tenido pérdida de ingresos en los pasados seis meses; que los gastos para el cuido de sus niños han incrementado; y que alguien en el hogar ha dado positivo al COVID.