El condado Osceola anunció apertura de un nuevo programa de asistencia para personas mayores

·2  min de lectura

El condado de Osceola anunció un nuevo programa de ayuda para personas mayores que se han visto afectadas financieramente debido a la pandemia del coronavirus.

El mismo provee hasta seis meses de asistencia para el pago del alquiler o hipoteca así como para costear los servicios públicos. Los pagos se harán directamente a la compañía hipotecaria/propietario y la compañía de servicios públicos, explicaron en un comunicado de prensa.

Debido a que está dirigido a personas mayores y discapacitadas, el condado explicó que solo se aceptan solicitudes en papel y no de manera digital.

“Se alienta a las personas mayores y a los residentes discapacitados que han sido afectados por la pandemia de COVID-19 a solicitar un nuevo programa que se lanzó”, dijeron.

“La pandemia dejó a muchas personas mayores aisladas y sintiéndose vulnerables mental, física y financieramente. Me complace encabezar este programa, que ayudara con las finanzas y también puede aliviar el estrés mental que algunas personas pueden estar soportando debido al COVID-19 y el impacto a la economía,” dijo la vicepresidenta de la Comisión Viviana Janer.

“Esta asistencia es muy importante para los residentes del Condado de Osceola, donde muchos adultos mayores de bajos ingresos y personas discapacitadas  corren el riesgo de ser ignorados y desatendidos”, añadió.

El programa aprovecha las nuevas reglas para la asistencia federal. “Anteriormente, si un hijo pagaba gastos para un padre mayor – como el alquiler y los servicios públicos– y perdían sus ingresos, el padre no podía solicitar ayuda. El nuevo programa soluciona este problema”, destaca el anuncio.

Los interesados en obtener una solicitud tienen que visitar la oficina de Servicios Humanos ubicada en la 1392 E. Vine Street en Kissimmee los lunes, miércoles y viernes de 8:30 a.m. al mediodía y los martes y jueves de 1-4 p.m.

Debido a que la comunidad de personas mayores y los discapacitados han sido víctima de estafas, el condado hizo hincapié en que el programa se realiza “estrictamente en persona en Servicios Humanos. Los residentes no deben dar ninguna información personal como seguro social, banco o información de atención médica a nadie por teléfono”.

Cualquier persona con preguntas sobre el programa puede llamar al 407-742-8403 para más detalles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.